viernes, 4 de febrero de 2011

EMI compró

EMI label bought out (Source: Reuters)
Citigroup se abalanzaron para tomar el control de EMI, un duro golpe para el propietario de la compañía de música británica de capital privado que se había librado una larga batalla para mantener el asimiento de la etiqueta endeudada.
El hogar de artistas como Katy Perry y Iron Maiden, EMI ha sido el centro de una lucha de poder durante meses.
La etiqueta había sido asfixia bajo el peso de la deuda de préstamo del banco de EE.UU. en una compra apalancada 2007 por Terra Guy Hands 'Firma.
Para facilitar la entrega a Citi, empresa auditora PwC fue nombrado como administrador. PwC dijo que el nombramiento se produjo después de que el vehículo de inversión Terra Firma por defecto en las instalaciones de su préstamo.
"Una violación surgió debido a la enorme peso de la deuda y la perspectiva de que la deuda cada vez que se amortizará", dijo PwC.
"Los directores de la empresa reconoció este valor predeterminado y buscó la protección de insolvencia", agregó.
Bajo el acuerdo, Citi compró el 100% del capital social de EMI.
El banco de reducir la deuda de EMI en un 65% de 3,4 millones de libras a 1.2 mil millones libras a través de un canje de deuda por capital-, EMI dijo en un comunicado de prensa.
EMI cuenta con más de 300 millones de libras de dinero en efectivo disponible, dijo.
Citigroup, que prevé 2,6 mil millones libras de la deuda para la compra de 2007, escribió a la mayoría de los préstamos de EMI después de que el vehículo de inversión creado por Terra manos "Firma por defecto.
La entrega de Citi fue antes de lo esperado.EMI se ha enfrentado a una prueba de pacto el 31 de marzo y si no había de eso, podría haber forzado el traspaso a Citi.
La medida tees EMI para ser vendidos de nuevo como el banco de EE.UU. es probable que no quiere tener
la compañía de música en el largo plazo.
Una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters que Citi no verse a sí mismo como propietario de un largo plazo, pero dijo que no tenía ninguna prisa por vender el negocio. Se podría colocar a la compañía en uno de sus propios brazos de capital privado antes de conseguir apoyo para una venta.
Terra Firma, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que fue "satisfecho de que la carga de EMI, la deuda se ha reducido a través de Citi acuerdo para escribir una parte sustancial de la deuda de EMI."
La firma de capital privado había sido informado de que Citi estaba tomando más y ha habido una reunión entre las partes, una fuente familiarizada con la situación, dijo ayer.
La fuente no quiso ser identificado porque los detalles de la cuestión no eran públicos.
directores de EMI fueron capaces de tomar los pasos para entregar el negocio a Citi como EMI ya no podía sostener su carga de deuda, dijo la fuente.
El vehículo de inversión Terra Firma por defecto en las instalaciones de su préstamo, PwC, dijo en un comunicado.
gestión de EMI dio la bienvenida al cambio.
"La recapitalización de EMI por Citi es un paso muy positivo para la compañía", dijo el presidente ejecutivo Roger Faxon en un comunicado.
"Se nos ha dado uno de los balances más robustos de la industria con un nivel moderado de deuda y liquidez. Con esa base sólida nos sentimos confiados en nuestra capacidad para conducir nuestro negocio hacia adelante".
EMI, también el hogar de los Beatles y Kylie Minogue, dijo que continuaría con su gestión existentes a pesar del cambio de control.
"EMI es una empresa emblemática y estamos completamente de apoyo tanto de su gestión y su estrategia", dijo Stephen Volk, vicepresidente del Citi. "Es lo de siempre para todos."
Starstruck acuerdo
Terra Firma compró EMI en 2007, a la altura de la pluma compra apalancada en un acuerdo de compra 4000000000 libras apalancadas. Citi suscribió el total de la deuda.
El acuerdo fue alcanzado en un momento inoportuno - semanas antes de la crisis crediticia.
Para sostener el negocio durante la recesión, Terra Firma se vio obligado a inyectar capital adicional en la empresa de grabación de música. Más tarde se admitió los problemas con la adquisición.
"Si la subasta EMI comenzó dos semanas más tarde, no habría ocurrido", dijo en una conferencia de manos en 2009. "Nosotros no lo habría comprado. Tendríamos 90% de nuestros fondos pendientes de invertir y nos parecen genios."
Para empeorar las cosas, la relación entre las manos y Citi agriado hasta tal punto que las manos se Citi a la corte diciendo que había sido engañado para hacer una oferta tanto en el primer lugar para EMI.
Manos después sufrió la humillación de una derrota legal. Él ha hecho un llamamiento.
Desde el principio, las manos había una pelea en sus manos con EMI. Se frotó los miembros de la industria de la manera incorrecta, saqueando miles y artistas diciendo que tenían que trabajar más duro.
En una reunión celebrada en el centro de Londres para informar al personal de recortes de empleos en 2008, las Manos corpulento y con gafas tuvo que ser escoltado en el edificio por sus asesores últimos empujones camarógrafos y empleados.
Pretendientes espera
Un número de pretendientes podría ser interesado en EMI.
La compañía ha mejorado constantemente en los últimos años, y sus artistas han sido relativamente exitosos en los Estados Unidos y Europa.
Warner Music Group, que ha celebrado una serie de conversaciones de adquisición con EMI en los últimos 10 años, es ampliamente visto como el pretendiente más probable para la división registró.
Aquellos que puedan estar interesadas en la división de publicaciones, según los analistas, incluyen la joint venture entre la firma de capital privado KKR y Bertelsmann, los fondos de pensiones y Sony / ATV Music Publishing, una empresa entre Sony Corp y la herencia de finales de la estrella del pop Michael Jackson.
"Se podría pensar que quieren obtener beneficios económicos de su pedazo de EMI tan rápido como puede, pero el efecto opuesto al que ellos no quieren liquidar en el fondo," dijo el Obispo cheen, un analista de medios de renta fija de Wells Fargo.
"Podría ser un valor de más durante un período de tiempo aceptable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario