miércoles, 20 de octubre de 2010

Qué tienen en común Katy Perry y Eminem?

Respuesta: ambos fueron citados en el discurso de apertura la semana pasada por EE.UU. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) comisionado Scott O'Malia, en la 13 ª Conferencia Anual de Energía y los Productos Básicos en Houston.
Hacer referencia a la cultura pop en un discurso de derivados es un poco ortodoxo. Pero, ¿qué O'Malia estaba describiendo a los asistentes a la conferencia fue aún más.
El comisario estaba discutiendo la aplicación de la CFTC de la ley Dodd-Frank. También conocido como las normas de reforma financiera en los EE.UU.
Un aspecto importante de Dodd-Frank ha sido la regulación de los derivados. Opciones, futuros, swaps y otros instrumentos que son vistos como una parte importante y potencialmente arriesgado de la infraestructura financiera.
Y el gobierno de los EE.UU. y las instituciones financieras han estado trabajando frenéticamente desde la crisis financiera para aplicar nuevas normas para hacer más seguro el comercio de derivados. Como O'Malia dijo, "He dejado de rodar en las mangas y acaban de ellos arrancados."  
Pero gran parte de este trabajo está dando sus frutos. Ha habido una serie torbellino de reuniones, conferencias y seminarios sobre las normas propuestas derivados en las últimas semanas varios en los EE.UU. El mercado se prepara para grandes cambios.
Y esos cambios están llegando. Hoy CME Group (dueños de una buena parte de las plataformas comerciales de América, incluyendo NYMEX y COMEX), ha anunciado que ha comenzado oficialmente la limpieza de los swaps de tipos de venta libre de interés.
Compensación de los swaps es un elemento prioritario de las nuevas normas. Básicamente esto significa que cuando estos derivados se negocian entre dos partes, el comercio debe ser ejecutado a través de un agente central, independiente (como una bolsa de valores lo hace).Los compradores y los vendedores ya no están autorizados a hacer negocios directamente entre sí.
Hay varias razones empujado a los legisladores una mayor compensación de derivados. Se normaliza el mercado. Y proporciona algún grado de seguro si las operaciones van mal.
Pero uno de los principales motivos citados para el traslado es el descubrimiento de precios. Al tener una (o quizás unos pocos) los intercambios central mirando a todas las operaciones de derivados, el gobierno y los organismos reguladores será capaz de recoger datos sobre los precios va, volúmenes y otras métricas. En el pasado, esa información era muy difícil de reunir.
El resultado es, los mercados de derivados se van a poner mucho más transparente.
En última instancia, esta es una buena cosa. Pero la transición puede ser rocoso. Como he comentado anteriormente, de descubrimiento de precios puede dar algunas sorpresas desagradables.
Hasta este punto, ha habido pocos datos sobre el valor de mercado de los derivados de muchos. Lo que significa que los propietarios de dichos instrumentos probablemente tenía un margen de maniobra en la información el valor de sus tenencias de derivados.
Esa libertad está desapareciendo. Compensación de derivados proporcionará datos concretos sobre los precios. Es probable que los titulares se ven obligados a utilizar los precios como para los informes.
¿Qué quieres apostar que alguien en algún lugar ha sido mantener los instrumentos derivados sobre los libros a precios inflados con el fin de reforzar sus finanzas? Para esos grupos, la limpieza y el descubrimiento de precios podrían llevar a algunos importantes amortizaciones. El tipo que conducen al último accidente, después de la introducción de normas contables mark-to-market.
Se trata de un desarrollo crítico. Estaremos atentos a cualquier señal de alerta en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario